Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabet
dc.contributor.authorVillavicencio Becerra, German
dc.date.accessioned2019-05-27T21:03:19Z
dc.date.available2019-05-27T21:03:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33363
dc.description.abstractLa investigación partió de las dificultades en el desarrollo del razonamiento lógico que presentan los estudiantes al resolver problemas sencillos, por lo que, el objetivo de la investigación fue demostrar que los juegos de rompecabezas influyen en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del tercer grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16104 de San Francisco, Colasay, Jaén, Cajamarca. El estudio es de carácter predominantemente cuantitativo, aplicado, explicativo, diseño pre experimental con un solo grupo. La muestra es noprobabilísticacompuestade11 estudiantes del nivel de educación primario. Para determinar el nivel de desarrollo de capacidades de razonar y operar, se aplicó un pre test y post test, con cuatro niveles de valoración del aprendizaje: destacado, optimo, proceso e inicio. En el análisis de los resultados se encontró que,en la aplicación del pre test el 54.55% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de inicio. Luego de aplicar el programa: “los juegos de rompecabezas”, según post test, se logró que el 36.37%de los estudiantes se ubicaran en el nivel destacado; concluyendo que, se registró una mejora significativa, aceptándose la hipótesis de estudio: “Los juegos de rompecabezas influyen significativamente en el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 16104de San Francisco, Colasay, Jaén, Cajamarca”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectA Zonares_PE
dc.subjectPerares_PE
dc.subjectAprendizajes Significativoses_PE
dc.titleLos Juegos De Rompecabezas Y Su Influencia En El desarrollo Del Razonamiento Lógico De Los estudiantes Del Nivel Primario, De La Institución educativa N° 16104 De San Francisco, Colasay, Jaén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess