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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorAlvarado Pompa, Elvis Roy
dc.date.accessioned2019-06-05T22:24:01Z
dc.date.available2019-06-05T22:24:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33738
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “Diseño para el mejoramiento de la carretera Puente Paccha – Uchubamba, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”, emprendió con una visita de inspección a la zona de estudio, recogiendo información relevante que aporte al desarrollo de la investigación, tales como su topografía, características propias del lugar, actividades socio-económicas, aspectos originarios e información de la zona; obtenida la información y la data del levantamiento topográfico se determinó que la clasificación de la carretera, es de tercera clase, de 7.061 kilómetros de longitud. Acatando los parámetros señalados en el “Manual de diseño geométrico para carreteras DG, 2018” se procedió a su respectivo diseño geométrico y señalización. Para el estudio de mecánica de suelos se ejecutaron 6 calicatas y una adicional para el estudio de cantera, los cuales fueron sometidos a sus respectivos ensayos de laboratorio; obtenidos los resultados de CBR, se procedió a diseñar el pavimento de tratamiento superficial con micropavimento, obteniendo un espesor de 0.15 m de subbase de afirmado, 0.20 m de base granular y 2.5 cm de micropavimento, empleando la normativa vigente del “Manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos, 2014”. Del mismo modo se desarrolló el estudio hidrológico que sirvió para diseñar las obras de arte requeridas, aplicando el método racional y el manejo de programas para su elaboración, Posteriormente, se efectuó el estudio de impacto ambiental, involucrando estrategias para atenuar y disminuir las alteraciones que sufrirá el medio ambiente frente a la consecución de la obra. Por último, se elaboraron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico del presente proyecto definiendo un presupuesto total de 4’979,612.71 (CUATRO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS DOCE Y 71/100 NUEVOS SOLES) para la ejecución de la obra, incluyendo los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño de carreteraes_PE
dc.subjectmicropavimentoes_PE
dc.subjectCostos y presupuestoses_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera Puente Paccha – Uchubamba, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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