“Acompañamiento Pedagógico Y Evaluación Del Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Públicas De Educación Primaria Del Distrito De San Sebastián–Cusco, 2017”
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado “Acompañamiento pedagógico y
evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas de
educación primaria del distrito de San Sebastián–Cusco, 2017”, tiene como
objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la
evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas indicadas.
El tipo de investigación es básico; porque busca conseguir nuevos
conocimientos. El diseño de estudio es el no experimental, descriptivo,
correlacional y transeccional. La población estuvo constituida por 118 docentes de
las instituciones educativas públicas primarias del distrito de San SebastiánCusco,
de los cuales se utilizó como muestra a 91 docentes de las instituciones
educativas indicadas y como muestreo se utilizó el no probabilístico. Asimismo los
instrumentos aplicados para ambas variables de estudio, fueron sometidos a la
validación de expertos de amplia trayectoria educacional.
De acuerdo a los resultados obtenidos, con un nivel de confianza del 95% =
0.95, y un nivel de significancia de a: 5% = 0.05, se concluye que si existe
correlación entre las variables acompañamiento pedagógico y evaluación del
desempeño docente, por otro lado, según el estadístico de prueba para un estudio
no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor
de 0.789, valor que muestra una asociación positiva, alta, directa y significativa
entre dichas variables.
Collections
- Trujillo [52]
The following license files are associated with this item: