Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación-Filial Espinar- UNSAAC, 2018
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Laguna Mayhua, Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2019-06-11T15:49:26Z | |
dc.date.available | 2019-06-11T15:49:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33967 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación Hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer semestre de la Escuela profesional de EducaciónUNSAAC- Filial Espinar, 2018, tiene como finalidad plantear el grado de relación que existe entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo considerando como objetivo general la relación entre las dos variables (hábitos de estudio y aprendizaje significativo) realizando un diagnóstico en los mismos estudiantes. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el diseño de investigación descriptivo correlacional con el propósito de determinar el grado de relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Dicha población está conformada por todos los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación-Filial Espinar que suman 110, de ambos sexos a quienes se les aplicó el inventario de hábitos de estudio y aprendizaje significativo; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables en los mismos sujetos. Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que, si existe correlación entre las variables Hábitos de estudio y Aprendizaje significativo, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación-Filial Espinar- UNSAAC, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]