Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorCalderón Huamán, Erika
dc.date.accessioned2019-06-17T16:32:32Z
dc.date.available2019-06-17T16:32:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34307
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a determinar el grado o nivel de relación del liderazgo del director y su concurrencia con la calidad educativa, en el que la intensidad de la concurrencia de las variables determina el comportamiento de ambas variables en las instituciones educativas iniciales públicas del cercado del Calca. La investigación es de tipo básico, con diseño no experimental correlacional en una muestra de 30 docentes de las instituciones educativas iniciales públicas del cercado de Calca, 2014; elegidos a través del muestreo no probabilístico a quienes se les aplicó las encuestas para describir y analizar la percepción del comportamiento del liderazgo del director y la calidad educativa, para lo cual se utilizó el software estadístico SPSS v18, determinados los cuadros y gráficos estadísticos se realizó una mejor presentación en el programa Excel, también realizaron las pruebas de hipótesis planteadas en la matriz de consistencia. Se logró demostrar el grado de relación o correlación entre las variables liderazgo del director y la calidad educativa, donde el tabla N° 33 y gráfico N° 24 nos muestra un consolidado de los resultados globales y pruebas de hipótesis el cual evidencia buena, directa, positiva y significativa correlación entre ambas variables, dado por el coeficiente de correlación Rho=0.552 de Spearman, además determina que a mayores nivel del liderazgo transformacional del director es posible establecer mejores niveles de calidad educativa, determinando la afinidad directa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacional Del Directores_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleLiderazgo Del Director Y La Calidad Educativa De Las Instituciones Educativas Públicas Del Nivel Inicial De La Provincia De Calcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión E Innovaciones Educativases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess