La Dislexia Y El Rendimiento Escolar En Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 51028 – El Rosario De La Ciudad De Quillabamba En El Año 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación hace referencia a la relación que existe
entre la dislexia y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución
educativa N° 51028 el Rosario de la ciudad de Quillabamba, para lo cual se
desarrolló una investigación básica descriptiva no experimental, correlacional,
en la que se pudo encontrar la relación que existe entre la dislexia y el
rendimiento escolar, así mismo las características de un niño con dislexia, los
factores que determinan el rendimiento escolar, utilizando instrumentos de
recolección de datos (cuestionario), validado por el juicio de expertos, aplicado
a 30 docentes pertenecientes a la institución educativa N°51028 El Rosario de
la ciudad de Quillabamba los cuales fueron seleccionados de manera no
aleatoria.
El presente estudio permite, indagación, balance, donde nos dimos cuenta de
cómo la dislexia si afecta de forma regular al rendimiento escolar de los
estudiantes de la institución educativa, haciendo que su rendimiento escolar no
sea adecuado o el más oportuno y como resultado de ello, hallamos
estudiantes con problemas de lectura y escritura.
La dislexia es un problema de aprendizaje que afecta a los estudiantes en el
rendimiento escolar, este se presenta en el proceso de aprendizaje de la
lectoescritura, los cuales se superan cuando es detectada a tiempo utilizando
diversas técnicas y estrategias adecuadas para el estudiante.
Colecciones
- Trujillo [57]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: