Show simple item record

dc.contributor.advisorBengoa Seminario, Juan Carlos
dc.contributor.authorRuiz Peña, Simer Wile
dc.date.accessioned2019-06-18T17:43:22Z
dc.date.available2019-06-18T17:43:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34409
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general aumentar la disponibilidad de la flota vehicular en la empresa Chimú Agropecuaria S.A. mediante un sistema de gestión de mantenimiento empleando la metodología de análisis de modo y efecto de falla. Se evaluó el sistema de gestión de mantenimiento actual en el área de mantenimiento vehicular sobre el cumplimiento del mantenimiento programado, cumplimiento de órdenes de trabajo y cumplimiento del análisis de modo y efecto de falla; también se evaluaron los indicadores de mantenimiento actual, obteniéndose como resultado en un 87.8% de disponibilidad, en un 69.2% de confiabilidad y en un 92% de mantenibilidad. Se aplicó la técnica de análisis de criticidad a 30 unidades vehiculares en donde se obtuvo 10 vehículos críticos, 5 vehículos semi críticos y 15 vehículos no críticos. Luego al vehículo con mayor índice de criticidad se aplicó la metodología de análisis de modo y efecto de falla a cada componente en todos los sistemas del vehículo para obtener la causa raíz de las fallas y plantear acciones recomendadas. Luego de aplicar la metodología de análisis de modo y efecto de falla se hace uso de la información para proponer un sistema de gestión de mantenimiento basado en el círculo de calidad y plan de actividades de mantenimiento preventivo con el cual se logró mejorar los indicadores de mantenimiento en un 95.6% de disponibilidad, en un 84.6% de confiabilidad y en un 97.4% de mantenibilidad. Luego se evaluó el presupuesto a implementar el sistema de gestión de mantenimiento, siendo para los 30 vehículos alrededor de 1,3 millones de soles al año; el ahorro en alquiler de vehículos con el aumento de la disponibilidad es alrededor de 2,7 millones de soles al año; obteniendo un ingreso neto mayor a 1,4 millones de soles al año. Con este resultado se logra la viabilidad económicamente del sistema de gestión de mantenimiento propuesto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectdisponibilidades_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.subjectmantenibilidades_PE
dc.subjectanálisis de criticidades_PE
dc.subjectanálisis de modoes_PE
dc.subjectefecto de fallaes_PE
dc.titleSistema de gestión de mantenimiento basado en análisis de modo y efecto de falla para mejorar la disponibilidad de la flota vehicular en la empresa Chimu Agropecuaria S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y Planes de Mantenimientoes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess