Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Vila, José Luis
dc.contributor.authorBaca Vargas, Yaned
dc.date.accessioned2019-06-18T21:20:45Z
dc.date.available2019-06-18T21:20:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34435
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo semestre de educación primaria del I. S. P. José Antonio Encinas, sede Cusco, 2018, asumiendo en el estudio la terminología académica teórica de los conocimientos científicos y didácticos relacionados a la variable independiente, como que los propulsores del éxito en sus dimensiones: ambiente de estudio, uso de materiales de aprendizaje, la asimilación de contenidos, y la sinceridad en los estudios que los estudiantes deben generar para alcanzar el rendimiento académico esperado. El logro de los aspectos considerados como objeto de estudio de los hábitos permite lograr observar que el rendimiento académico adecuado; lo que permite apreciar que cuando las previsiones de objetivo de rendimiento posibilita que los alumnos posean aprendizajes más relevantes, los que son valorados o rechazados por sus profesores o padres, como mero cumplimiento, mientras que si la actividad del discente es aprender en la mira de hallar buenos resultados, se evidencio que los hábitos de estudio es el elemento fundamental en el rendimiento, de manera tal que asegure la participación del alumnado de manera consciente, espontánea y participativa. La que se evidencia con los datos hallados y explicitados. La coleta de los datos se efectuó a través de los instrumentos del cuestionario pre-categorizado, de los aspectos necesarios y básicos que el estudiante pone en acción para el estudio con la idea de que ellas posibilitan el rendimiento académico deseado, centralizados en indicadores; de ello se precisa que los resultados de la investigación explicitan la influencia; que es de tipo causal: un hábito de estudio planificado y aplicado inciden de modo positivo en el rendimiento académico en los estudiantes del segundo semestre de educación primaria del I. S. P. José Antonio Encinas, sede Cusco, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjecthábito de estudioes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo semestre de educación primaria del I. S. P. José Antonio Encinas, sede Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess