Influencia del estilo de liderazgo directivo prevaleciente en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias públicas de la red educativa El Descanso
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado “Clima institucional y gestión educativa en las instituciones educativas rurales del distrito de Urcos, 2018”, tienen como objetivo Identificar la influencia del clima institucional y la gestión educativa en las instituciones educativas rurales del distrito de Urcos, 2018. El diseño de estudio es el no experimental, descriptivo, correlacional y transeccional. No experimental, porque se realiza sin manipular las variables. Descriptivo, porque describimos los hechos que observamos. Correlacional, porque tiene como objetivo medir el grado de asociación entre las dos variables, a través de herramientas estadísticas de correlación. Transeccional, porque se realiza el análisis de las variables. De acuerdo al nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se concluye que existe una correlación significativa entre las variables clima institucional y gestión educativa; cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0.668 y 0.000 de significancia; valores que muestran una asociación alta y positiva entre ambas variables.
Collections
- Trujillo [1313]
Subject
The following license files are associated with this item: