Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorHuachez Cruz, María Filomena
dc.contributor.authorNuñez Montero, Sandra Lourdes
dc.date.accessioned2019-06-24T17:04:01Z
dc.date.available2019-06-24T17:04:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34556
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar los niveles del desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primaria de la Instituciones Educativas Estatales Sectores Urrunaga, 1 ° de mayo del distrito de José Leonado Ortiz. Se ha utilizado el método cuantitativo con un diseño de tipo descriptivo comparativo; la población estuvo constituida por 171 estudiante de primer grado y la muestra estuvo conformada por 119 estudiantes a los cuales se le aplicó un test de prueba de pre cálculo de Neva Milicic y Schmidt para medir el nivel de desarrollo del razonamiento lógico matemático. Los datos se analizaron mediante frecuencia porcentuales, medida de tendencia central y comparaciones de los resultados entre los dos colegios revelando que el 66% y el 78% de la muestra poseen un bajo desarrollo del razonamiento matemático según su grupo estandarizado respectivamente, mientras que solo el 34 y 21% de la población se ubica en un alto desarrollo de razonamiento matemático, sobre los subtest Percepción visual, Conservación, números ordinales, y resolución de problemas ambos colegios presentan un nivel bajo nivel en el desarrollo del Razonamiento matemático. Sin embargo en Reproducción de figuras, correspondencia término a término ambos colegios han logrado un alto nivel de desarrollo del razonamiento lógico matemático. Se concluye que la mayoría de educandos posee un bajo nivel de desarrollo del razonamiento matemático en relación a sus edades comprendidas entre 6 y 7 años. Por ello se sugiere que estos resultados se tomen como base de datos para acompañamiento y mejora de los estudiantes, pertenecientes a cada institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRazonamiento Matemáticoes_PE
dc.subjectPensamiento Lógicoes_PE
dc.subjectCálculoes_PE
dc.subjectNociones Básicases_PE
dc.titleRazonamiento Logicomatemático En Estudiantes De Primaria De Instituciones Educativas Estatales, Sectores Urrunaga, 1° De Mayo - Distrito José Leonardo Ortiz.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess