Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los factores del
comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación
superior tecnológicos privado en la ciudad de Piura en el año 2018. El diseño de
investigación es no experimental, transversal y el tipo de investigación es correlacional
causal, asimismo también se procederá a describir ambas variables. Para definir la población
se utilizó la estadística de calidad educativa (ESCALE) del MINEDU que menciona 10
institutos de educación superior tecnológica con un total de 7478 estudiantes, la muestra se
obtuvo a través de un muestreo probabilístico, estratificado a 365 estudiantes de los 10
institutos a ser estudiados; a quienes se les aplico un cuestionario de dos partes con la escala
de Likert para evaluar las dos variables. También se realizó dos Focus Group para reforzar
y comprobar los datos obtenidos mediante la encuesta y obtener más detalles para describir
las variables. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico spss donde se
aplicó el estadístico Rho de Spearman y tablas de contingencia para las correlaciones;
además de la obtención de tablas de frecuencias y medias para las variables descriptivas. Los
resultados del análisis estadístico dan como resultados que existe una relación significativa
entre las variables.
Collections
- Piura [99]
The following license files are associated with this item: