Aplicación del diseño del MTC 2014 para optimizar la transitabilidad vehicular en pavimentos rígidos. Proyecto Plazas de peaje Vía Expresa Línea Amarilla - Lima, 2018
Date
2018Metadata
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Diseñar un pavimento rígido que cumpla con la durabilidad que este demanda
(aproximadamente 50 años con su respectivo mantenimiento) y a la vez, disminuir los
costos en el proceso constructivo, que es uno de los factores por el cual se utiliza muy
poco este tipo de pavimento en nuestro país, es la razón primordial de esta
investigación. Este diseño se hace tomando en cuenta normas, métodos y procesos
internacionales de países que se asemejen en factores como al nuestro, tales como el
clima, el tránsito y la geografía, haciendo un estudio comparativo y recomendando
como podemos mejorar para que la inversión que hacemos en un pavimento rígido sea
al final más conveniente económicamente que uno flexible y así optimizar la
transitabilidad vehicular que es uno de los problemas más resaltantes en nuestro país. Se
espera que esta propuesta que se dará en esta investigación sea evaluada técnica y
económicamente por el Ministerio de transportes y comunicaciones, esto a través de la
empresa Lamsac que es la ejecutora del proyecto y será quien respalde o no esta
propuesta y una vez que curse efecto sea tomada en cuenta en la próxima actualización
del manual de carreteras de suelos, geotecnia y pavimentos. Esta investigación también
resalta la falta de fiscalización en el momento del proceso constructivo que conlleva a
tener un producto terminado que no cumplirá con el tiempo para el cual ha sido
diseñado, para lo cual se pide mayor énfasis a las autoridades municipales en garantizar
que se cumpla una óptima ejecución del proyecto.
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- Lima Norte [2341]
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