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dc.contributor.advisorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
dc.contributor.authorTomas Deive, Moreno Chávez
dc.contributor.authorInga Toledo, Herless Julbrinner
dc.date.accessioned2019-07-03T16:33:22Z
dc.date.available2019-07-03T16:33:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34733
dc.description.abstractEl problema del caos vehicular en nuestra capital es un mal que nos aqueja desde hace varios años, en el cual estamos sumergidos y comprometidos todos los integrantes de la sociedad que vivimos y padecemos las consecuencias de este mal, tener que soportar la informalidad de los transportistas tanto en vehículos particulares como en vehículos de transporte público, maniobras antirreglamentarias como el uso inapropiado de la bocina y los ruidos molestos que estos generan en zonas urbanas. Este caos produce patologías en tanto en los transeúntes como en los peatones, el stress, la ansiedad, impotencia, entre otros afectan la conducta del ciudadano. El tráfico se ve afectado cada día, uno de los factores que genera este mal es el aumento del parque automotor, y otra es la carencia de planes maestros metropolitanos que ayuden a buscar alternativas de solución a esta problemática, hecho que se evidencia en la zona de estudio, en Puente Nuevo. La presente tesis propone como solución mejorar las deficiencias geométricas de la intersección, con la creación de carriles de retorno, basado en un diseño técnico establecido en los manuales vigentes, considerando las dimensiones técnicas necesarias que requiere el sistema vial actual. Para la propuesta de diseño de carriles se desarrolló la metodología mixta, realizando primeramente trabajos de campo, identificando la problemática de la situación actual, de la intersección denominada Puente Nuevo, donde existe un alto índice de congestionamiento y los conflictos en la intersección se deben a los altos índices de flujo vehicular, protegiendo la trayectoria del vehículo. Como resultado de la propuesta se Comprobó la manera en que la vía de retorno disminuirá el conflicto vehicular en la intersección Avenidas Circunvalación y Riva Agüero, El Agustino, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCarril de retornoes_PE
dc.subjectConflicto viales_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.titleDiseño de carriles de retorno para evitar conflicto vehicular en la intersección Avenidas Circunvalación y Riva Agüero, El Agustino, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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