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Diseño de carriles de retorno para evitar conflicto vehicular en la intersección Avenidas Circunvalación y Riva Agüero, El Agustino, 2018
dc.contributor.advisor | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Tomas Deive, Moreno Chávez | |
dc.contributor.author | Inga Toledo, Herless Julbrinner | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T16:33:22Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T16:33:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34733 | |
dc.description.abstract | El problema del caos vehicular en nuestra capital es un mal que nos aqueja desde hace varios años, en el cual estamos sumergidos y comprometidos todos los integrantes de la sociedad que vivimos y padecemos las consecuencias de este mal, tener que soportar la informalidad de los transportistas tanto en vehículos particulares como en vehículos de transporte público, maniobras antirreglamentarias como el uso inapropiado de la bocina y los ruidos molestos que estos generan en zonas urbanas. Este caos produce patologías en tanto en los transeúntes como en los peatones, el stress, la ansiedad, impotencia, entre otros afectan la conducta del ciudadano. El tráfico se ve afectado cada día, uno de los factores que genera este mal es el aumento del parque automotor, y otra es la carencia de planes maestros metropolitanos que ayuden a buscar alternativas de solución a esta problemática, hecho que se evidencia en la zona de estudio, en Puente Nuevo. La presente tesis propone como solución mejorar las deficiencias geométricas de la intersección, con la creación de carriles de retorno, basado en un diseño técnico establecido en los manuales vigentes, considerando las dimensiones técnicas necesarias que requiere el sistema vial actual. Para la propuesta de diseño de carriles se desarrolló la metodología mixta, realizando primeramente trabajos de campo, identificando la problemática de la situación actual, de la intersección denominada Puente Nuevo, donde existe un alto índice de congestionamiento y los conflictos en la intersección se deben a los altos índices de flujo vehicular, protegiendo la trayectoria del vehículo. Como resultado de la propuesta se Comprobó la manera en que la vía de retorno disminuirá el conflicto vehicular en la intersección Avenidas Circunvalación y Riva Agüero, El Agustino, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Carril de retorno | es_PE |
dc.subject | Conflicto vial | es_PE |
dc.subject | Congestión vehicular | es_PE |
dc.title | Diseño de carriles de retorno para evitar conflicto vehicular en la intersección Avenidas Circunvalación y Riva Agüero, El Agustino, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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