Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Athó, Manuel Octavio
dc.contributor.authorHuamán Boluarte, Sulma Karla
dc.date.accessioned2019-07-04T15:36:11Z
dc.date.available2019-07-04T15:36:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34751
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida los juegos desarrolla la coordinación motriz en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo Mendoza” de Soccospata - Andahuaylas, Apurímac, 2014. La metodología de la presente investigación corresponde al tipo de investigación aplicada con un diseño pre experimental con un solo grupo, tiene una muestra de 14 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo Mendoza” de Soccospata - Andahuaylas, para la determinación de la muestra se aplicó un tipo de muestreo no probabilístico intencionado, a quienes se les suministró un pre test y post test, a través de una ficha de observación de la coordinación motriz.. Para el procedimiento estadístico se empleó la media aritmética, la desviación estándar, el coeficiente de variación, el alfa de Cronbach, la prueba t - Student. Así mismo se utilizó el tipo de investigación aplicado con un diseño pre experimental pre test y post test con un solo grupo según refiere Hernández Sampieri (2006). Los resultados obtenidos en ambos test se procesaron estadísticamente a través de la prueba “t” de student para muestras relacionadas, obteniendo como resultado diferencias significativas en el pre test y en el post test. Siendo la diferencia entre las medias de 5,60750 cuyo valor estadístico de contraste es t = 63,399 y grados de libertad gl = 3 con la significancia bilateral de 0.000 esto me permite afirmar que el uso del programa de juegos desarrolló significativamente la coordinación motriz de los estudiantes del segundo grado, razón por la cual queda demostrada la hipótesis alternativa. El programa de juegos aplicado, ha permitido desarrollar significativamente la coordinación general, segmentaria, intramuscular e intermuscular de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo Mendoza” de Soccospata.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectCoordinación Motrizes_PE
dc.titlePrograma De Juegos Para Desarrollar La Coordinación Motriz De Los Estudiantes Del Segundo Grado De La Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo Mendoza De Soccospata – Andahuaylas, Apurímac, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess