Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorMorales Valencia, Karla Lorena
dc.date.accessioned2019-07-04T20:33:24Z
dc.date.available2019-07-04T20:33:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34763
dc.description.abstractSe realizó una investigación con diseño experimental de nivel cuasi experimental, con la intención de aplicar un módulo de competencias parentales para promover la participación de los padres de familia en las actividades educativas de las secciones de inicial de 5 años y medir los efectos de la variable independiente en la dependiente. Se tuvo la colaboración para el estudio como grupo experimental a 30 padres y 22 como grupo control, entre 23 y 50 años edad, de la Institución Educativa Inicial María Trinidad Enríquez del distrito de Wánchaq, en Cusco. Para evaluar se tiene el instrumento “cuestionario para medir la participación de los padres y madres en la educación de los hijos”, adaptado por la investigadora. Se encontró que el uso de la variable independiente competencias parentales permiten la mejora significativa de la variable participación de los padres de familia en las actividades educativas, obteniéndose una diferencia de 23,0 puntos con un significatividad del 5% a favor de los padres de familia del grupo experimental en comparación con lo obtenido por los padres de familia del grupo control como se muestran en la tabla N° 22, asimismo se aprecia un incremento porcentual entre el pre test y post test en el grupo experimental de 28,5% frente al 1,3% observado en el grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias Parentaleses_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectPadres De Familiaes_PE
dc.subjectActividades Educativases_PE
dc.titleAplicación Del Módulo De Competencias Parentales Para Promover La Participación De Los Padres De Familia En Las Actividades Educativas De Las Secciones De Inicial De 5 Años En La Institución Educativa Inicial María Trinidad Enríquez Del Distrito De Wanchaqes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess