El mensaje publicitario y la relación con la decisión de compra en el spot “Volvimos al mundial, volvió el 3x10” de cerveza cristal en los alumnos de x ciclo de la Universidad Privada del Norte, Lima - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que
existe entre el mensaje publicitario y la decisión de compra en el spot “volvimos al
mundial, volvió el 3x10” de cerveza cristal en los alumnos de x ciclo de la
Universidad Privada del Norte, lima - 2018. El estudio fue de tipo descriptivo
correlacional con un diseño no experimental. La población escogida fue la
Universidad Privada del Norte y la muestra estuvo conformada por 132 alumnos de
X ciclo. Se utilizó un cuestionario de 28 preguntas, el mismo que cumplió los
criterios de validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados con el
programa estadístico SPSS versión 23 y desde la estadística descriptiva se
utilizaron tablas de contingencia. Los hallazgos se analizaron con la bibliografía
consultada, de las cuales derivan los resultados indican que, planteada la hipótesis
alterna, existe relación significativa entre el mensaje publicitario y los factores de
decisión de compra en los alumnos de X ciclo de la Universidad Privada del Norte.
Los resultados estadísticos chi cuadrado arrojan un valor de 041,189 que es inferior
al crítico del chi tabulado, por lo cual se acepta la hipótesis alterna, es decir,
estadísticamente si hay relación entre ambas variables (al 95% de confianza).
Collections
- Lima Norte [948]
Subject
The following license files are associated with this item: