Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Rodríguez, Elvis Joe
dc.contributor.authorCondori Quispe, Eliseo Rufino
dc.date.accessioned2019-07-17T16:33:27Z
dc.date.available2019-07-17T16:33:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35091
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ubica en el campo de la orientación educativa que tiene la finalidad de determinar el grado de relación entre el servicio de orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes de Quinto Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundario Agropecuario del Centro Poblado de Quishuará, distrito de Macarí, provincia de Melgar, Región Puno, 2013. La población está constituida por todos los docentes y estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Secundario Agropecuario del Centro Poblado de Quishuará, distrito de Macarí, provincia de Melgar, Región Puno, matriculados en el presente año, que suman 159, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 10 docentes y 15 estudiantes de ambos sexos, a quienes se aplicó el instrumento sobre el servicio de orientación vocacional; permitiendo identificar la relación de influencia de la variable independiente, el instrumento en mención se tuvo que elaborar para luego ser sometido a la validez de contenido con la presencia de 3 expertos profesionales, y a la confiabilidad a través de su aplicación con un grupo piloto, luego de esto poder aplicarlo en la muestra ya especificada, así los datos obtenidos se presentan en tablas y gráficos estadísticos, y se analizan con indicadores estadísticos descriptivos, además se realizó las pruebas de hipótesis en base al coeficiente de correlación de Spearman de r=0.722 positiva entre el servicio de orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes, además se obtuvo un r=0.645 entre el Rol de la sociedad y la Orientación de la sociedad para elegir una profesión, un r=0.692 entre el Rol de la Institución Educativa y Orientación de la Institución Educativa para elegir una profesión, además un r= 0.816 entre el Desempeño docente y Orientación docente para elegir una profesión, así mismo un r= 0.651 entre el Interés de los estudiantes y la Capacidad de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectServicio De Orientación Vocacional Docente Y La Elección Profesionales_PE
dc.titleServicio de orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa secundaria agropecuario de Quishuara-Macarí-Melgar-Puno, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess