Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorCondori Mamani, Wilber
dc.date.accessioned2019-07-18T22:33:42Z
dc.date.available2019-07-18T22:33:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35192
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado “La inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille - Chumbivilcas”, tuvo como problema principal resolver la siguiente interrogante investigativa ¿En qué medida la inteligencia emocional se relaciona con el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille - Chumbivilcas?, cuya respuesta ameritaba determinar como la inteligencia emocional se relaciona con el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille – Chumbivilcas.La metodología empleada de esta investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño de investigación no experimental de corte transversal o transeccional correlacional. La población está compuesta por un total de cuarenta y nueve directores que gestionan la misma cantidad total de Instituciones Educativas en el distrito de Velille y sus comunidades. La muestra está compuesta por veinte directores que lideran Instituciones Educativas polidocentes en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional se utilizó el Inventario de BarOn (I-CE) adaptada por Nelly Ugarriza a la realidad peruana, y para la variable liderazgo transformacional el cuestionario multifactorial de liderazgo Forma 5X Corta, Auto evaluación de Bass y Avolio.En relación a los resultados obtenidos en esta investigación, la conclusión principal indica que entre las variables de estudio inteligencia emocional y liderazgo transformacional no se relaciona directa y significativamente en los directores de las Instituciones Educativas del Distrito de Velille-Chumbivilcas, 2019, lo cual permite inferir que existen otros factores que inciden en el desarrollo del liderazgo transformacional, lo cual en este caso no presenta una relación directa y significativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectliderazgo transformacionales_PE
dc.subjectdirectoreses_PE
dc.subjectInstituciones Educativaes_PE
dc.subjectVelillees_PE
dc.subjectChumbivilcases_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille - Chumbivilcases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess