Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.authorPeche Marquez, Anthony Márlon
dc.date.accessioned2019-08-01T14:39:37Z
dc.date.available2019-08-01T14:39:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35386
dc.description.abstractLa presente investigación abarca el análisis, desarrollo e implementación de una aplicación móvil de realidad virtual para el aprendizaje de los ecosistemas en los alumnos del 4°A de la I.E. N° 0136 Santa Rosa Milagrosa; de acuerdo con la información de las notas de los alumnos, entrevista al director y observaciones, se ha evidenciado problemas de falta de atención a la clase de parte de los estudiantes y un rendimiento académico por debajo de lo esperado. El objetivo fundamental del estudio fue determinar los efectos de la implementación de una aplicación móvil de realidad virtual para el aprendizaje de los ecosistemas y analizar su efecto sobre los valores porcentuales de alumnos motivados en el aula y el valor porcentual de nota que un alumno puede obtener en una evaluación. La muestra de la investigación fue conformada por 40 alumnos, divididos en medidas equivalentes de 20 estudiantes para los 2 grupos utilizados. El tipo de estudio es experimental-aplicado y el diseño es cuasiexperimental. De acuerdo con los resultados, se obtuvo que la cantidad de alumnos motivados para el grupo de control sin el uso de la aplicación fue de 5, mientras que en el grupo experimental con el uso de la aplicación fue de 15 alumnos, lo que significa un incremento porcentual del nivel de motivación del 60%. Respecto al incremento porcentual de las notas, en el grupo de control sin el uso del aplicativo se obtuvo un promedio de notas en la evaluación de 12.3 y para el grupo experimental con el uso de la aplicación fue de 17, considerando que la nota máxima de la evaluación fue de 20, se evidencia un incremento porcentual de las notas de 23.5%. Por último, La conclusión fue que la implementación de una aplicación móvil de realidad virtual tuvo un efecto positivo en el aprendizaje de los ecosistemas en los alumnos de 4ºA de la I.E. N° 0136 Santa Rosa Milagrosaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación móvil de realidad virtuales_PE
dc.subjectMobile-Des_PE
dc.subjectMotivación en el aprendizajees_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación móvil de realidad virtual para el aprendizaje de los ecosistemas en los alumnos del 4°A de la I.E. N° 0136 Santa Rosa Milagrosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información transaccionaleses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess