Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades sociales y su diferencia con el género de las profesoras y profesores de las instituciones educativas del distrito de la Molina, 2019
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Otárola Acevedo, Mariella | |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T14:09:28Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T14:09:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35449 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Las habilidades sociales y su diferencia de géneros de profesores y profesoras de las Instituciones Educativas del Distrito de la Molina, 2019”, es de tipo descriptivo comparativo y de diseño no experimental bajo el enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario sobre las habilidades sociales según Goldstein, que consta de 48 items distribuidos en seis dimensiones, la muestra estuvo conformada por 77 docentes, que se conformaron entre 38 profesores y 39 profesoras, que trabajan en instituciones educativas de educación básica regular del distrito la Molina. para el baseado se usó el programa SPSS, para el proceso de verificación de los datos ingresados y el análisis y estudio de los datos. Se realizó un estudio descriptivo comparativo donde los resultados se presentaron en tablas de frecuencia para la estadística inferencial se usó la prueba estadística u de Mann Whitney es de ,000. Además se evidencia un nivel de significancia de p=0,000 (p>0.05), por lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula concluyendo, que si existe diferencias en las habilidades sociales y su diferencia en el género de profesores y profesoras de las instituciones educativas de la Molina. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Genero diferencia | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y su diferencia con el género de las profesoras y profesores de las instituciones educativas del distrito de la Molina, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1912]