Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorPacheco Lovón, Luz María
dc.date.accessioned2019-08-09T18:38:55Z
dc.date.available2019-08-09T18:38:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35489
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la institución educativa N° 6016 Jesús Salvador UGEL N° 01, 2019. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes de quinto grado de nivel secundario y una muestra no probabilística, intencional de 90 estudiantes. Se recolecto datos bajo la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios sobre la evaluación formativa y aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología. Ambos validados y confiables en un nivel de α = 0.786. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos detallando los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Concluyendo que existe relación positiva y alta entre la variable evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la I.E N° 6016 Jesús Salvador UGEL 01, Pachacamac – 2019. Rho = 0.786 y un p = 0.000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.titleEvaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6016 Jesús Salvador UGEL 01 – Pachacamac, año - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess