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dc.contributor.advisorRodríguez Saavedra, Liliana
dc.contributor.authorBullon Rosales, Evidia Livia
dc.contributor.authorMonzon Palomino, Isabel Katherin
dc.date.accessioned2019-08-13T19:26:50Z
dc.date.available2019-08-13T19:26:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35544
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es Determinar los Estilos de vida de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho 2019. La Teoría de Enfermería que sustenta esta investigación es de Nola Pender ya que dicha teorista hace énfasis en su modelo a la promoción de la salud, acerca de los estilos de vida que los individuos poseen, estos factores cognitivos presentes en el individuo están identificados en dicho modelo, quien hasta el día de hoy sigue investigando. Metodología: enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal, la población total es de 132 alumnos del nivel secundario, la muestra se conformó por 99 alumnos del cuarto grado de secundaria turno tarde. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario que está compuesto por 45 preguntas divididas en 8 dimensiones las cuales pertenecen al Cuestionario de Perfil de Estilo de Vida (PEPS-I) de Nola Pender (1996) que ha sido adaptado según la necesidad de la población. Como resultados se obtuvo que el 1,0%(1) tiene un nivel no saludable, el 37,4%(37) moderadamente saludable y el 61,6% (61) saludable, en la dimensión nutrición 48,5%(48) son saludables, dimensión ejercicio se encontró que el 48,5%(48) poseen un estilo de vida saludable, dimensión Higiene el 78,8%(78) son saludables, dimensión sueño el 76,8%(76) son saludables, dimensión Relaciones interpersonales el 70,7%(70) son saludable, dimensión manejo del estrés el 46,5%(46) son saludables, dimensión sexualidad el 3,0% (3) es saludable y finalmente en la dimensión sustancias nocivas el 78,8%(78) son saludables. En síntesis, podemos decir que los alumnos del cuarto grado de secundaria en la mayoría de las dimensiones poseen un estilo de vida saludable.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEstilos de vidaen_US
dc.subjectAdolescenteen_US
dc.subjectSexualidaden_US
dc.titleEstilos de vida de estudiantes del cuarto grado de secundaria. Institución Educativa Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermeríaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Médicasen_US
thesis.degree.nameLICENCIADA EN ENFERMERÍAen_US
dc.description.sedeLima Esteen_US
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Enfermeríaen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEnfermedades no Transmisiblesen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


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