Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noel
dc.contributor.authorCoqueña Mayta, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-08-15T15:06:32Z
dc.date.available2019-08-15T15:06:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35583
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017. Así mismo se formuló la siguiente hipótesis: La autoestima se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017 La investigación es de tipo no experimental. El diseño aplicado fue el correlacional, así mismo la población estuvo conformada por 50 docentes de ambos sexos de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno en el año 2017. La técnica aplicada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron: un test denominado inventario de autoestima de Stanley Copersmith y un cuestionario sobre el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. Como conclusión, se ha determinado que la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, tienen relación positiva en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017. Puesto que en la prueba de la hipótesis general resulta que existe una correlación directa y significativa alta entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, con una correlación de “r” de Pearson de 0,934 y “t” tabulada de 7,60 en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDesarrollo De La Profesionalidad E Identidad Docentees_PE
dc.titleAutoestima y el Desarrollo de la Profesionalidad e Identidad Docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess