Hábitos de Estudios y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Especialidad de Electricidad de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial de Ccota Platería 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre
los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa
secundaria agro industrial de Ccota, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado
siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no
probabilística de tipo disponible constituida por 50 estudiantes. Los instrumentos de recogida
de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio CASM-85 revisado en
1988 y elaborado por Dr. Luis A. Vicuña Peri (1985) que evalúa cinco dimensiones: forma de
estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y
acompañamiento al estudio; el cual está constituido por 53 ítems que son de tipo cerrado
dicotómico, es decir con respuestas (siempre – nunca), que brindan información acerca de las
características de los estudiantes respecto a los hábitos de estudio a través de la evaluación de
áreas, además el registro de evaluación consolidada del primer trimestre de Educación Básica
Regular del Nivel de Educación Secundaria 2016. Los resultados de la investigación demuestran
la existencia de una relación directa baja, entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles
del rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Agro Industrial de
Ccota del distrito de Platería del año 2016. Destacando las dimensiones formas de estudio,
resolución de tareas y preparación de exámenes.
Colecciones
- Trujillo [1354]