Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorFlorez Delgado, Kelmy Ambar
dc.date.accessioned2019-08-15T21:27:42Z
dc.date.available2019-08-15T21:27:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35618
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E. Madre Admirable, San Luis, 2019. Según la metodología de investigación es de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, de corte transversal, con una muestra censal de 120 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. los instrumentos utilizados fueron Cuestionario sobre Autoconcepto AF5.de Fernando García y Gonzalo Musitu. Y Prueba de evaluación de habilidades básicas para el aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas, las cuales han sido validas por sus respectivos autores y presenta una fuerte confiabilidad. La contrastación de la hipótesis se realizó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de correlación de las variables de estudio fue de de ,549 lo que nos indica que existe correlación positiva y moderada entre las variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador H1: Existe una relación significativa entre las habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E. Madre Admirable, San Luis, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleHabilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria, Institución Educativa Parroquial Madre Admirable, San Luis, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess