Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en la Institución Educativa “Simón Bolívar” – Picchu Alto de la ciudad del Cusco
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación, la siguiente indagación, cuyo propósito principal es determinar en
qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño
docente en la Institución Educativa simón Bolívar del Cusco.
El trabajo de investigación es de un modelo explicación descriptiva relacional. Es
explicativo descriptivo, porque el fin es de detallar las variables de la indagación,
es correlacionar, porque interpreta la correspondencia entre dos variables. Y por
las peculiaridades de la indagación, el actual estudio es de diseño que no se
experimenta de corte cruzado o sesgado correlaciona mente.
La población de estudio compuesta de 55 educadores y la muestra de treinta
educadores seleccionados por conveniencia, para esta indagación se aplica la
técnica de la encuesta y el instrumento de un cuestionario en la escala de Lickert
con una valoración de 0 a 4, este instrumento se aplicó a las dos variables con
sus respectivas dimensiones los cuales fueron puestas a la tabla de valoración de
T de Kendall.
El presente trabajo de investigación, llego a la siguiente conclusión: existe
correlación entre las variables Acompañamiento Pedagógico y Desempeño
Docente, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de
Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,643, valor que
muestra una correlación positiva, directa y alta entre dichas variables. , por lo que
se concluye que existe un nivel alto de relación y significativa entre las variables
Acompañamiento Pedagógico con el Desempeño Docente en la Institución
Educativa “Simón Bolívar” de Picchu Alto de la ciudad del Cusco.
Collections
- Trujillo [474]