Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorBuleje Velasquez, Carlos Esteban
dc.date.accessioned2019-08-19T14:31:49Z
dc.date.available2019-08-19T14:31:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35715
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la gestión pedagógica del docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo en el área de Personal Social de la Institución Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total de 6 docentes y 120 estudiantes del III Ciclo. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó como “Regular” (48%), con una marcada tendencia a “Bueno” (40%) la gestión pedagógica del docente del III Ciclo de la Institución Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. Se verificó el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo en el área de personal social en “Logro Previsto” (A) con el 35%; “En Proceso” (B) con el 33%; “Logro Destacado” (AD) con el 3% y el 29% “En Inicio” (C) de la Institución Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. La gestión pedagógica del docente influye directamente en el rendimiento académico del estudiante del III Ciclo en el área de Personal Social de la Institución Educativa N° 6010328; Comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2) que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Pedagógica Del Docentees_PE
dc.subjectRendimiento Académico Del Área De Personal Sociales_PE
dc.title“Gestión Pedagógica Del Docente Y Su Influencia En El Rendimiento Académico En El Área De Personal Social En Estudiantes Del III Ciclo De La Institución Educativa N° 6010328- San Juan- Distrito De Ramón Castilla – 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess