Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorHuaycama Pacaya, July
dc.date.accessioned2019-08-19T16:05:52Z
dc.date.available2019-08-19T16:05:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35732
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general Demostrar que la aplicación de actividades grupales como estrategia disminuirá la agresividad en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°: 174 – MI DIVINO NIÑO del distrito de Caballo Cocha – 2017. El estudio fue de tipo experimental con pre test y pos test con un solo grupo, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total de 25 niños y niñas de 5 años de edad. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la Observación directa, para ambas variables, el instrumento fue la Ficha de Observación, para ambas variables y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y para validar la hipótesis se utilizó la Prueba T de Muestras Relacionadas. Los resultados más relevantes fueron: Se midió el comportamiento agresivo en un nivel “Alto” en un 20% a través de un pre test a los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°: 174 – MI DIVINO NIÑO del distrito de Caballo Cocha – 2017. (Tabla y Gráfico Nº 1) Se aplicó las actividades grupales como estrategia para disminuir el comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°: 174 – MI DIVINO NIÑO del distrito de Caballo Cocha – 2017. Se midió el comportamiento agresivo en un nivel “Alto” en un 4% a través de un post test del niño(a) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°: 174 – MI DIVINO NIÑO del distrito de Caballo Cocha – 2017. (Tabla y gráfico Nº 10). Al contrastar los resultados del pre- test y post- test se determinó la eficacia de las actividades grupales como estrategia aplicada en grupos de trabajo, porque se observó una disminución de la agresividad en un 16% en el nivel “Alto” y un incremento del 21% en el nivel “bajo”; llegando al 72%, los mismos que no manifestaron comportamientos agresivos. Las actividades grupales como estrategia ayudan a disminuir el comportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°: 174 – MI DIVINO NIÑO del distrito de Caballo Cocha – 2017. , comprobado con la Prueba T de Muestras Relacionadas (Por tratarse de un estudio experimental), que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio. (Tablas Nº 4 y 5).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades Grupaleses_PE
dc.subjectComportamiento Agresivoes_PE
dc.titleAplicación De Actividades Grupales Como Estrategia Para Disminuir La Agresividad En Niños De 5 Años En La Institución Educativa Inicial N°: 174 – Mi Divino Niño - Caballo Cocha - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess