Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorOliveira Guerra, Inés
dc.date.accessioned2019-08-19T17:15:58Z
dc.date.available2019-08-19T17:15:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35744
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general Demostrar la eficacia de la aplicación del juego como estrategia didáctica para lograr la adquisición de la noción de número en el área de matemática en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 –Mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha- 2017. El estudio fue de tipo aplicada cuyo diseño es el de los grupos aleatorizados con pre test y post test con ambos grupos, La población estaba conformada por todos los niños y niñas de 5 años, donde la muestra se consideró como el grupo experimental al “Salón Blanco” con 25 estudiantes y el grupo control al “Salón Rojo” con 25 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación directa (variable independiente y dependiente), el instrumento fue la lista de cotejo (variable Independiente) y el Test de Conocimiento (Variable dependiente). Como instrumento se utilizó la ficha de observación para la variable independiente y la lista de cotejo con ficha de pre test y post test para la variable dependiente. Para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y para validar la hipótesis se empleó la Prueba T de Muestra Relacionadas. Los resultados más relevantes fueron: Se evaluó los conocimientos básicos matemáticos a través de un Pre- Test a niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – Caballo Cocha- 2017 y el resultado es: Grupo Experimental (Salón Blanco): A = 12%; B= 29% y C= 60% (Tabla N° 1) Grupo Control (Salón Rojo): A = 16%; B= 20% y C= 64% (Tabla N° 4) Se aplicó el juego como estrategia didáctica para lograr la adquisición de la noción de número del área de matemática en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – Mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha- 2017. Se evaluó la eficacia del juego como estrategia didáctica para lograr la adquisición de la noción de número del área de matemática a través de un post test a niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – Mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha- 2017., El resultado fue: Grupo Experimental (Salón Blanco): A = 48%; B= 40% y C= 12% (Tabla N° 2) Grupo Control (Salón Rojo): A = 16%; B= 36% y C= 48% (Tabla N° 5) El juego como estrategia didáctica es eficaz para adquirir la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – Mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha- 2017. Comprobado con la Prueba T de Muestras Relacionadas (Por tratarse de un estudio experimental), que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio. (Tablas Nº 7 y 8).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.subjectNoción de númeroes_PE
dc.title“El Juego como Estrategia Didáctica para Adquirir la Noción de Número en el Área de Matemática en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Cuna Jardín Nº 160 – mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha –2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess