Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorMejía Vinces, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-08-19T19:26:01Z
dc.date.available2019-08-19T19:26:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35754
dc.description.abstractAl presentar esta tesis la meta principal fue demostrar la relación entre las variables de las estrategias de la creatividad y la producción de textos con estudiantes de Colegio Franciscano “San Román” Juliaca - 2018. En el desarrollo y estructuración de este trabajo de investigación se contextualizó dentro del tipo descriptiva – correlacional a través de estrategias metodológicas de redacción que contribuya a fortalecer su imaginación y creatividad en la producción de textos, teniendo como referencia las diferentes corrientes psicopedagógicas clásicas y modernas como las que plantea David Ausubel, Lev Vygotsky y otros. La hipótesis fue formulada como si existiera relación entre la estrategia de la creatividad y la producción de textos con los alumnos del colegio antes mencionado. El tipo de investigación fue descriptiva – correlacional, que existe con las estrategias de la creatividad y la producción de textos en 122 alumnos del sétimo ciclo del nivel secundaria y la muestra fue de tipo representativa (n=46) del total de alumnos. Los resultados indican que, las estrategias de la creatividad más frecuente son las instruccionales, que implica el mecanismo y la condensación en los aprendizajes. El nivel de conocimiento en la producción de textos de mayor incidencia en los púberes es el proceso de la textualización en espacio y tiempo. Los resultados estadísticos presentados en esta tesis fueron obtenidos de la aplicación de diferentes estrategias de creatividad y desarrollo en la producción de textos con estudiantes del colegio Franciscano “San Román” Juliaca, y se pudo determinar que sí tienen relación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEstrategias De La Creatividad Y La Producción De Textos Con Estudiantes Del Colegio Franciscano San Román Juliaca - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess