Show simple item record

dc.contributor.advisorRequejo Valdiviezo, Hugo Alberto
dc.contributor.authorYupanqui Abanto, Gladys
dc.date.accessioned2019-08-20T23:46:17Z
dc.date.available2019-08-20T23:46:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35803
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación empleó el diseño descriptivo correccional en la que la agresividad familiar en la escala menor se relaciona con el rendimiento escolar y en la escala alta no se relaciona con el rendimiento escolar. El objeto fue precisar la relación entre la agresividad familiar y el rendimiento escolar en los alumnos del cuarto grado de primaria a través de la aplicación de un cuestionario. El trabajo se realizó con una muestra de 27 estudiantes a los que se les aplicó el cuestionario de la escala del clima social familiar propuesta por Moos para medir la variable agresividad familiar y relacionar con el rendimiento escolar mediante la estadística de Spearman. Relacionando los totales obtenidos con el cálculo rho Spearman, los datos finales indican que el valor resultante es r = 1,000 y p – valor = 0.369 determinando que la agresividad familiar se correlaciona en la escala menor con el rendimiento escolar. Por lo cual se concluye que existe escalas en los niveles de agresividad y rendimiento escolar y en el alta no existe correlación, pero en la menor si existe.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectagresividades_PE
dc.subjectfamiliaes_PE
dc.subjectrelaciónes_PE
dc.subjectrendimientoes_PE
dc.subjectescolaridades_PE
dc.subjectinteracciónes_PE
dc.titleLa agresividad familiar y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Libertad” del Distrito de Casa Grande – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess