La socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los
estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco,
2018; para lo cual se utilizó el diseñocorrelacional, cuantitativa no experimental y
el corte transversal. La población de estudio estuvo comprendida por la población
conformada por 53 estudiantes itinerantes de la Universidad san Ignacio de
Loyola sede – Cusco, de los cuales se tomó como muestra a toda la población del
estudio debido a su tamaño pequeño. Se diseñó el instrumento de escalas
valorativas o encuestas para las variables las mismas que atendía a los
indicadores y a las dimensiones del trabajo. Este instrumento fue validado por
juicio de expertos y se aplicó obteniendo como conclusiones mediantes la cual se
logró demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la
socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes
itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018, con una
rho de Spearman r= 0,656, lo cual señala que es positiva y significativa, con una
confianza del 95%. A su vez se logró determinar la relación entre la socialización
virtual con respecto a la aptitud para el aprendizaje, la dificultad del aprendizaje, la
naturaleza del aprendizaje, el uso de estrategias de aprendizaje y la motivación y
expectativas para el aprendizajecon una rho de Spearman de r=0,664, r= 0,578, r
= 0,630; r= 0,528 y r= 0,578 respectivamente.
Los resultados permiten afirmar que la relación que existe entre la Socialización
virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes itinerantes de la
Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco,2018.
Collections
- Trujillo [624]