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Estudio de viabilidad de lanchas solares para minimizar el consumo de combustible, en el transporte en los ríos del distrito de Nieva, región Amazonas
dc.contributor.advisor | Díaz Rubio, Deciderio Enrique | |
dc.contributor.author | Oblitas Guevara, Nelbar | |
dc.date.accessioned | 2019-08-27T17:29:00Z | |
dc.date.available | 2019-08-27T17:29:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35910 | |
dc.description.abstract | La crisis energética Mundial de los últimos años, se refleja en la realidad, en la escases de Recursos de hidrocarburos fósiles, resumidos en la teoría del Cenit de la producción de Petróleo, decayendo en su producción, teniendo dificultades para explorar, desarrollar, producir, extraer, por el aumento de los costos; lo cual origino una política de búsqueda de nuevas fuentes energéticas e hidrocarburos, tales como el Shale Gas, energía solar fotovoltaica, eólica, mareomotriz, indumotriz. En la presente tesis, se calculará un motor de acuerdo a la potencia necesaria para accionar una lancha de transporte de personas y mercaderías, a ser utilizado en el Rio Nieva de la Región Amazonas con las rutas galilea, pajacusa, gamintsa, etc.; disminuyendo la emisión de gases efecto invernadero, mejorando la eficiencia energética con la utilización de la energía fotovoltaica, reduciendo la contaminación de los ríos por derrames de aceite y petróleo, para la automatización del transporte en los ríos de la selva Peruana. Se dimensionará el número, tamaño de los paneles solares fotovoltaicos, baterías de litio, y el cálculo de motor eléctrico frontalmente de borda, todas sus características y diseño necesarias para un funcionamiento óptimo y eficiente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Energía | es_PE |
dc.subject | Viabilidad | es_PE |
dc.subject | Fotovoltaico | es_PE |
dc.subject | Motor fuera de borda | es_PE |
dc.title | Estudio de viabilidad de lanchas solares para minimizar el consumo de combustible, en el transporte en los ríos del distrito de Nieva, región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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