Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.contributor.authorMuñoz Villalobos, Monica Emma
dc.date.accessioned2019-09-02T20:48:00Z
dc.date.available2019-09-02T20:48:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35958
dc.description.abstractAl desarrollar el presente trabajo de investigación, se planteó como objetivo general determinar nivel de percepción de la participación de los padres de familia en la elaboración de instrumentos de gestión educativa por docentes de la institución educativa, Alberto Leveau García, Picota, 2018. Esta investigación estuvo enmarcado en un estudio no experimental, por la naturaleza de la investigación el diseño fue descriptivo simple; la muestra estuvo conformada por 40 padres de familia de ambos sexos, elegidos teniendo en cuenta el muestreo no probabilístico a criterio de la investigadora, el instrumento de acopio de información consistió en un cuestionario estructurado en tres dimensiones, lo cual fue validado para su aplicación, de los cuales, los datos recopilados, fueron procesados por el micro software EXCEL y presentados en cuadros y gráficos. Los resultados descriptivos obtenidos indicaron que, el 60% (24) no conocen “nada”, el 19% (8) conocen “poco”, el 16% /6) conoce “regular” y solo el 5% (2) conocen “mucho”, sobre los instrumentos de gestión; en cuanto al nivel de conocimiento sobre el PEI, el 84% (33) mencionaron que no conocen “nada”, el 10% (4) dijeron “poco” y el 7% (3) expresó que “regular”; con respecto al PATMA, el 73% (29) no conoce “nada”, el 19% (7) conoce “poco” y solo el 9%(4) conoce “regular” y en cuanto al RI, el 40% (10) expresaron que conocen “regular”, el 24% (10) mencionaron que no conocen “nada”, el 19% (8) dijeron que conocen “poco” y el 18% (7) respondieron que conocen “mucho”. Se concluyó, que el nivel de conocimiento sobre instrumentos de gestión educativa de los padres de familia; el 60% (24) mencionaron que no conocen “nada”; es decir, que su nivel de conocimiento es muy ínfimo, tal es así, que desconocen el contenido del proyecto Educativo Institucional (PEI), así como del Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes (PATMA) y del Reglamento Interno (RI). Además, evidencia, la falta de convocatoria a los padres de familia, por parte de la dirección para formar parte de los equipos de trabajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de padreses_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titlePercepción de la participación de los padres de familia en la elaboración de instrumentos de gestión educativa por docentes de la institución educativa Alberto Leveau García, Picota, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomases_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académica Magisteriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess