Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorHurtado Serna, Mirian
dc.date.accessioned2019-09-16T17:01:12Z
dc.date.available2019-09-16T17:01:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36311
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal aplicar las unidades de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes del 4° de la Institución Educativa N° 0034 de Ate Vitarte, 2018. El presente estúdio pertenece al enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, de diseño experimental, de la clase cuasi experimental. Porque se manipula deliberadamente la variable independiente que son las Unidades de aprendizaje basado en problemas para observar su efecto sobre la variable dependiente que es Comprensión lectora. Se aplicó la validez del contenido a través del juicio de expertos y para lo cual se usó la técnica V de Aiken y para la confiabilidad se uso la Kuder y Richarson R20 demostrando que la confiabilidad interna que es alta. Al desarrollar la investigación y el procesamiento estadístico se llegó a la conclusión, que las Unidades de aprendizaje basado en problemas tiene efectos positivos sobre la comprensión lectora en el grupo experimental al alcanzar el nivel más alto como el ”Logro destacado” el 100% en la variable comprensión lectora, y en la dimensión literal el 74.07%, inferencial 77.78% y metacognitiva el 25.93%, en comparación al grupo de control que se ubican en las escalas más bajas como el logro esperado, en proceso y en el nivel de inicio ratificando con los resultados el efecto positivo de la investigación realizada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Primaria)es_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleLas unidades de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 0034 de Ate Vitarte, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess