Sistema Informático para la Gestión del Registro Itinerante en el RENIEC
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación abarcó el desarrollo e implementación de un sistema de información, el cual
permitirá reducir el índice de errores y la correcta distribución de las fichas registrales en el
trámite del DNI, en las campañas de documentación gratuitas que ofrece el RENIEC a las
poblaciones vulnerables a nivel nacional.
El problema que habitualmente se produce en el área de registro itinerante, encargada de
desplazarse a los diversos puntos de atención del país, es que el registrador itinerante no
cuenta con información precisa al momento de realizar el trámite de DNI, asimismo las
estadísticas y el formulario de identidad, son descargados de forma manual, desarrollándose
esta labor en comunidades y centros poblados donde es dificultoso conectarse a la red, lo
cual muchas veces dificulta la labor, ya que solo se cuenta con información pre impresa, que
al ser utilizada, ocasiona pérdida de tiempo al momento de registrar al ciudadano. El motivo
principal de la tesis fue determinar la influencia de un sistema de información en la toma de
decisiones del registrador itinerante y en la correcta distribución del material registral
asignado, para tal motivo se utilizó la metodología SCRUM, el gestor de base de datos fue
Mysql y como leguaje de programación se empleó Java Netbeans 8.1.
Se determinó que el índice de documentos registrados en la campaña de documentación
gratuita subió en un 19.72 % y el índice de errores en el indicador de validación de
documentos bajo 6.1%.
Conclusión, se deduce que el uso de un sistema de información por parte del registrador
itinerante, permitirá un correcto desarrollo de las actividades registrales, así como también
reducir el índice de errores al momento de la atención al ciudadano.
Collections
- Lima Este [386]