Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.date.accessioned2019-09-20T21:13:34Z
dc.date.available2019-09-20T21:13:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36437
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue describir el avance del Objetivo Estratégico “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”, periodo 2008 - 2018. El principal fundamento técnico, como Política Educativa Nacional, fue el Proyecto Educativo Nacional (PEN). Según su finalidad, fue una investigación aplicada, por el carácter de la investigación, es descriptiva debido a que tiene como objetivo principal la descripción de fenómenos. Según el alcance temporal, es una investigación transversal porque la información se recogió en un único momento. Según su naturaleza, es una investigación cuantitativa por centrarse fundamentalmente en los aspectos observables y susceptibles de cuantificación. El diseño trabajado fue no experimental dado a que no se ha manipulado la variable. La Población fue conformada por las Políticas educativas a nivel internacional y nacional y la muestra fue no probabilística e intencional y estuvo conformada por los diez (10) documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) que dan informe del avance de los seis Objetivos Estratégicos establecidos en el PEN; informes publicados durante el periodo 2008 al 2018 y obtenidos de su página oficial. En la investigación se utilizó la técnica de análisis documental; mediante la revisión de contenido, la misma que nos permitió recoger datos pre-elaborados considerados de interés en la investigación. Para la recolección de datos; se elaboró una Ficha descriptiva de revisión documental que permitió recuperar y registrar información abreviada, sin interpretación ni crítica, de los contenidos de documentos originales. Segundo, tomando en cuenta la Ficha descriptiva se elaboró un check list como instrumento para el logro del objetivo general de la investigación. Los resultados de la descripción realizada conllevaron a concluir que hubo avance en el Objetivo Estratégico “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”, periodo 2008 – 2018 según las medidas establecidas en el PEN.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación iniciales_PE
dc.subjectFormación continua y Carrera Pública Magisteriales_PE
dc.titleAvance del Objetivo Estratégico “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”, periodo 2008 - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICASes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess