Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBarrantes Machaca, Ana Beatriz
dc.date.accessioned2019-09-20T21:46:10Z
dc.date.available2019-09-20T21:46:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36444
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del método de investigación en el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en estudiantes en el quinto grado de la institución educativa No. 1190 de Lurigancho - 2018, además de tra omita el marco teórico para analizar acerca de la competencia de aprendizaje en directo relación con el rendimiento académico, con la intención de demostrar que un La variable afecta a la otra en el aula, por lo que debería haber una reflexión sobre Cómo lidiar con las estrategias de enseñanza y extraer el significado de cada uno recuperado datos. El tipo de esta investigación es experimental, con diseño cuasi-experimental, con el objetivo de determinar si la aplicación y el desarrollo del método científico genera un efecto positivo en el rendimiento académico variable. La muestra no fue probabilística. compuesto por 64 estudiantes de quinto grado, pertenecientes al grupo de control, 32 y 32 a el grupo experimental, aplicando un instrumento de cuestionario de opción múltiple, elaborado con el propósito de dar respuesta a las hipótesis planteadas de acuerdo con dimensiones: implementación, identifica, diferencia. Los datos se procesaron utilizando el programa estadístico SPSS 24, la técnica estadística de verificación de hipótesis T de El estudiante estableció que la diferencia de medias se usó para el análisis experimental. Los resultados están dentro de lo esperado, estando en el grupo experimental y el control 14,21 16,31. Según calificación de logros, en el grupo experimental obtenido tres estudiantes en calificación de proceso, diecinueve en planeado y diez estudiantes sobresalientes. Mientras que en el grupo de control veintiocho estudiantes obtuvieron la calificación de planificación y cuatro calificación sobresaliente. Cabe señalar que ambos grupos no comenzaron en la misma calificación ya que en la prueba preliminar el grupo experimental ganó 5,63 puntos de promedio; Mientras que en el grupo control se obtuvo 7,56 dando una diferencia de 1,93 puntos. Siendo comprobada la hipótesis de que el método de investigación si mejora académica desempeño en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de quinto grado del institución educativa No. 1190 de Lurigancho - 2018, validando la interdependencia de las dimensionesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEl método indagatorio en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 1190 de Lurigancho – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess