Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorSanchez Vargas, Kris Katherine
dc.date.accessioned2019-09-24T16:14:35Z
dc.date.available2019-09-24T16:14:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36492
dc.description.abstractLa resiliencia académica en los entornos educativos, permite al niño el desarrollo de sus capacidades frente a las distintas adversidades en las que puede verse inmerso, esto permite su adaptación de manera positiva con incidencias importantes en su desempeño escolar y en sus relaciones sociales. En este sentido el presente estudió propuso determinar la influencia de la dactilopintura teatral en el desarrollo de la resiliencia académica. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, se desarrolló la investigación de tipo aplicada y de diseño experimental, en 37 niños y niñas (X ̅= 9.4; D.E. = 0.3), de la región constitucional del Callao, Lima. El instrumento utilizado fue el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, obteniéndose como resultados diferencias significativas (dif. (+) = 37;(e.) =0, sig.= ,000; p<0.005), lo que permitió demostrar que el programa El arte en tus manos mejoró de manera significativa los niveles de resiliencia académica en los niños. Se concluyó que la dactilopintura teatral generó cambios positivos en las dimensiones; a) autoestima, b) empatía, c) autonomía d) humor e) creatividad. Además, demostrándose que el 89% del total de los estudiantes del estudio llegó a un nivel alto en su resiliencia académica, la mayor limitación que se encontró en el desarrollo de la investigación fue la resistencia de los docentes a la implementación de nuevas técnicas en el aula de clase, así como el tiempo concedido para la ejecución de dichas técnicas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDactilopintura teatrales_PE
dc.subjectResiliencia académicaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectHumores_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleDactilopintura teatral para el desarrollo de la resiliencia académica en niños del cuarto grado, del Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess