Calidad educativa en dos instituciones educativas públicas, Los Olivos - 2019
Abstract
El estudio tuvo como propósito determinar las diferencias de la calidad educativa entre
dos I.E. Públicas de los Olivos – 2019. El estudio surge como respuesta a las demandas
sociales que hoy en día solicita el Ministerio de Educación para asegurarse que los
estudiantes de todos los niveles educativos reciban una educación de calidad que les sirva
para aplicarlo en su vida futura, por ello, las dimensiones del presente trabajo responden
al Derecho a la Educación. La investigación permite contribuir en acrecentar la calidad
de las instituciones que participan en el estudio. El estudio es de enfoque cuantitativo con
diseño no experimental transversal de tipo descriptivo comparativo, la población estuvo
conformado por 288 estudiantes de quinto año de secundaria, de las cuales para el
presente estudio se seleccionó como muestra a 165 estudiantes. El instrumento aplicado
fue el cuestionario sobre la calidad educativa, la cual consta de 22 ítems, con cinco
alternativas de respuestas. Después de examinar e interpretar los resultados, se finalizó
que: existe una diferencia significativa en la variable calidad educativa entre las dos I.E.
Públicas de Los Olivos, con un ,000 de significancia. Por otro lado, se demostró que existe
una diferencia significativa en la dimensión relevancia y eficacia con un ,000 de
significancia. Asimismo, se demostró que existe una diferencia significativa en la
dimensión equidad con un ,003 y por último se muestra que no existe una diferencia
significativa en la dimensión pertinencia.
Collections
- Lima Norte [3189]