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dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorMaluquis Perez, Adelino
dc.contributor.authorZegarra Juarez, Jean Hayro Junior
dc.date.accessioned2019-10-01T19:35:06Z
dc.date.available2019-10-01T19:35:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36686
dc.description.abstractNuestro presente proyecto de investigación tubo un diseño experimental, de tipo aplicado de laboratorio con un enfoque cuantitativo, que consistió en determinar la influencia de las propiedades físicas, mecánicas y químicas usando cenizas volantes de carbón y cemento portland. Se realizaron cuatro calicatas de 1.50 mts con progresivas (2+880 – 3+22 – 3+540 – 3+88) en la zona de estudio. Para este proyecto se consideró la muestra 2 – calicata 3. La relación densidad / humedad (proctor estándar) obtuvo una densidad máxima seca de 1.932 gr/cm3 en relación al contenido de humedad óptimo de 11.65%. Para el ensayo California Bearing Ratio se tomó por ser el más bajo el resultado al valor del C.B.R. al 95% de la M.D.S. a 0.1" igual a 1.69% de categoría sub-rasante inadecuada. Adicionándole a la nuestra muestra natural 2% de cemento + 15% de cenizas volantes de carbón para el mejoramiento de nuestra sub-rasante. La relación densidad / humedad cambio con el diseño de mezcla dando una densidad máxima seca de 1.840 gr/cm3 en relación al contenido de humedad óptima de 14.61%. Y en el resultado del valor del C.B.R. al 95% de la M.D.S. a 0.1" aumento hasta 21.5% pasando a una sub-rasante muy buena.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcción - Piuraes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleUso de las cenizas volantes de carbón para mejorar la sub-rasante en la Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer [Progresiva: 2+880 – 3+880], Piura - Piura - Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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