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dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorGoycochea Cruz, Mariela Liz
dc.date.accessioned2019-10-04T17:59:29Z
dc.date.available2019-10-04T17:59:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36808
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo psicométrico tuvo como finalidad el diseño y la delimitación de las propiedades psicométricas de la escala de agresividad que cumpla los estándares de validez y confiabilidad. En el estudio realizado se consideró como muestra a una población de adolescente de nivel de secundaria de instituciones públicas del distrito de Comas, cuyas edades se encuentran entre los 12 y 17 años, para la cual la recolección de datos del muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia. El diseño de la investigación no experimental es de tipo instrumental. La validez de contenido se realizó por criterio de jueces analizado por 10 expertos siendo evaluado por V de Aiken obteniendo valores adecuados, el análisis descriptivo se desarrolló por dimensiones de los cuales fue 1 ítem eliminado al no ajustarse al puntaje aceptable según índice de homogeneidad. En relación a la validez de constructo se realizó la prueba de KMO obteniendo un puntaje de 0.852 con ello se trabajó mediante el análisis factorial exploratorio evaluando la estructura planteada hallando una varianza de 53,216% reestructurado en 4 dimensiones las cuales son familiar, actitud, comportamiento y simbólico contenidas en 16 ítems, así mismo se desarrolló el análisis factorial confirmatorio adquiriendo los valores de ajuste, GFI de 0.959, CFI de 0.93, SRMR de 0.050, RMSEA de 0.50 y AGFI de 0.944. Se determinó la confiabilidad mediante el método de consistencia interna por Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.832 y Omega de McDonald con un valor de 0.842. Finalmente se delimitó los baremos percentilares teniendo en cuenta las variables sexo y edad considerando la diferencia significativa que existe en relación a la variable demográfica, los niveles se dividen en bajo, intermedio y alto, finalmente se construyó el manual de la prueba para una adecuada interpretación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas Psicológicases_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.titleDiseño y propiedades psicométricas de una escala de agresividad en adolescentes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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