Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas del nivel primaria: unidocente y multigrado de la UGEL 15 Huarochirí en el año 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Esteban Arias, Néstor Hermógenes | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T15:14:32Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T15:14:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36823 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico en las instituciones del nivel primaria: unidocente y multigrado de la UGEL 15 Huarochirí en el año 2018”. El objetivo de vuestra investigación es “Determinar el nivel de percepción del acompañamiento pedagógico que presentan los docentes de las instituciones educativas de tipo unidocente y multigrado del nivel primaria de la UGEL 15 Huarochirí en el 2018”. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal o transeccional y de tipo descriptivo – comparativo, de una sola variable. La población estuvo conformada por 122 docentes de 73 instituciones educativas del nivel primaria, pertenecientes a la Unidad de Gestión Local N° 15 de la provincia de Huarochirí y una muestra de 80 docentes seleccionados por muestreo por conveniencia, procedentes (37) de instituciones educativas unidocente y (43) de instituciones educativas de multigrado. es un muestreo, se empleó como instrumento el cuestionario, que fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de (3) expertos, cuyo resultado es aplicable y la confiabilidad a través de la prueba Alfa de Cronbach resultando 0,85. Se concluye que los resultados de investigación indicaron, según la prueba de independencia como variación de la prueba de U de Mann Whitney arrojando un valor de 757.5, frente a la comparación del nivel de significación estadística en comparación del valor de significación como p_valor > α, implica no rechazar la hipótesis nula.; la existencia de diferencia moderada en las fases del acompañamiento pedagógico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Fases del acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas del nivel primaria: unidocente y multigrado de la UGEL 15 Huarochirí en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión en Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3241]