Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.advisorLanders Moscol, Mario Arturo
dc.contributor.authorGonzáles Romero, Lesbi Susi
dc.contributor.authorZerpa Calderón, Esteban Ricardo David
dc.date.accessioned2019-10-07T20:12:30Z
dc.date.available2019-10-07T20:12:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36842
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo general de determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento del Centro Técnico Productivo CETICO Empresarios S.A.C., Nuevo Chimbote – 2019. Para el efecto, se llevó a cabo una investigación de diseño no experimental transversal descriptivo, de nivel correlacional. La población, de estudio estuvo conformada, por 219 746 habitantes que residen en Chimbote y Nuevo Chimbote, dentro del rango de edad de 18 y 59 años, de ello, se extrajo una muestra total de 384 personas, distribuyéndose mediante un muestreo por afijación proporcional, asignando un total de 224 encuestados en Chimbote y 160 encuestados en Nuevo Chimbote. Asimismo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, para medir las variables de estudio; Marketing Digital, compuesta por 14 ítems, basado en la teoría de Colvée; mientras la variable Posicionamiento, con 12 ítems, basado en la teoría de Kotler y Angstrom; estos a la vez fueron validados por juicio de tres expertos. En cuanto a los resultados, se determinó que si existe relación entre el Marketing Digital y el Posicionamiento, aceptándose de esta manera la hipótesis de la investigación, y rechazándose la hipótesis nula; mediante la prueba de Hipótesis Chi Cuadrado con un valor de 155,448 y una significancia de 0.000., con 16 grados de libertad. Se concluyó que el marketing digital y el posicionamiento se encuentran en un nivel muy bajo con 49,5% debido a que la empresa no ejecuta bien acciones y estrategias de comunicación, asimismo, no desarrolla promociones, tampoco hace una buena comercialización del servicio educativo. Esto conlleva a que, el posicionamiento del centro técnico productivo Cetico, sea muy bajo en el mercado local de los Cetpros considerados en la investigación; con lo cual solo obtuvo el 10% de posicionamiento entre los Cetpros más conocidos; puesto que no logra diferenciarse y tampoco logra obtener una ventaja competitiva frente a sus competidores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleMarketing digital y posicionamiento del centro técnico productivo CETICO Empresarios S.A.C., Nuevo Chimbote - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess