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dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorHernández Quiroz, Jimmy
dc.date.accessioned2019-10-09T15:15:59Z
dc.date.available2019-10-09T15:15:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36858
dc.description.abstractLa investigación se propuso establecer las mejoras que podrían mitigar los puntos críticos de la calidad de información de las historias clínicas manuscritas en el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo – Noguchi, 2015 - 2016. Fue un estudio básico, diseño no experimental, transversal. Se analizaron 187 historias clínicas manuscritas elegidas aleatoriamente de un total de 362 nuevas generadas durante el 2015 al 2016. La identificación de la criticidad del indicador se realizó mediante la prueba de regresión logística binaria. Con esta base se propuso la mejora del manejo de la historia clínica en el instituto. En la dimensión Intrinseca solamente el indicador ‘Nombre del Registrador’ fue significativo (p=0,018<0,05). En la dimensión Representación hubieron dos indicadores: ‘Consigna Letra legible del médico’ (p=0,010<0,05) y ‘Contiene los resultados de los análisis solicitados al paciente’ (p=0,018<0,05). En la dimensión accesibilidad estuvieron los indicadores: ‘Registro cargo del Paciente acceso información’ (p=0,034<0,05) y ‘Cuaderno cargo historias clínicas’ tuvieron significación estadística (p=0,016<0,05). Respecto a la calidad de la información de historia clínica, solo se tuvieron tres puntos críticos: ‘Nombre Registrador’ (p=0,010<0,05), ‘Contiene los resultados de los análisis solicitados al paciente’ (p=0,018<0,05) y ‘Registró cargo del Paciente acceso información’ (p=0,016<0,05) Sobre esto se elaboró la propuesta de mejora partiendo de la necesidad de informatizar la historia clínica, teniendo como soporte servidores de alta capacidad y nivel de filtro de seguridad. Se necesita del involucramiento de la dirección del Instituto para la aplicación de programas de capacitación continua en manejo de datos a los usuarios, diseño de formatos ‘inteligentes’ para los aplicativos dentro de la institución, diseño de sistemas de seguridad de datos para salvaguardar la confidencialidad y flujo permanente de información con la parte técnica para brindar mayor calidad de servicio a los usuarios externos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de informaciónes_PE
dc.subjectHistorias clínicases_PE
dc.subjectServicios de salud - Calidades_PE
dc.subjectAtención hospitalariaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la calidad de información en el manejo de las historias clínicas manuscritas en el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo – Noguchi 2015 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias médicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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