Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Tapia, Carmen Patricia
dc.contributor.authorCabrera Chunque, Edith
dc.date.accessioned2019-10-09T17:17:18Z
dc.date.available2019-10-09T17:17:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36877
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la afectividad y la disciplina escolar en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 80023 Molino Cajanleque Chocope – 2015, para lo cual se empleó la investigación descriptiva correlacional, no experimental. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para medir el nivel de afectividad y disciplina escolar en los estudiantes; ambos instrumentos validados por el MINEDU. La muestra estuvo compuesta por 14 niños de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 11 y 14 años. Para el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Al concluir la presente investigación se encontró que el 100 % de los estudiantes tiene un nivel alto de afectividad, el 100/% tiene un nivel medio de disciplina escolar mientras que, según el análisis estadístico, al correlacionar el nivel de afectividad y la disciplina escolar de los estudiantes, encontramos que el coeficiente de Pearson es r = - 0.3654599, el cual nos indica que existe una correlación negativa baja. Esta investigación es importante, ya que aporta elementos para mejorar el trabajo con los padres de familia en beneficio del logro de un ambiente familiar propicio para elevar la afectividad y la disciplina escolar en el aula de los niños y niñas en edad escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectdisciplina escolares_PE
dc.titleRelación entre la afectividad y la disciplina escolar en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 80023 Molino – Cajanleque 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess