Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorVillavicencio Flores, Julia Maximina
dc.date.accessioned2019-10-10T18:53:20Z
dc.date.available2019-10-10T18:53:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36928
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el distrito de Los Olivos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia social y la convivencia escolar en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 2071- César Vallejo en el presente año. El método fue hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño básico de corte descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimentaltransversal. La población estuvo conformada por 198 estudiantes del V ciclo de primaria y la muestra fue de 131 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, para la variable inteligencia social fue un cuestionario de 20 ítems con escala de Likert el cual fue validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de nivel fuerte de 0.8. Y para la variable convivencia escolar se elaboró un test de 30 ítems dicotómicos, el cual también fue validado por juicio de expertos y cuenta con un nivel de confiablidad alto de KR-20 de 0.90. Los resultados de la investigación da una correlación de Rho de Spearman de ,978 entre la variable inteligencia social y la variable convivencia escolar, lo que indica que existe correlación fuerte entre las variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es menor a α = ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador. Además se halló una relación directa y significativa entre la variable: inteligencia social y los componentes de la variable: convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.titleInteligencia social y convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución pública de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess