dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Moncayo Arias, Mónica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T13:06:44Z | |
dc.date.available | 2019-10-14T13:06:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36954 | |
dc.description.abstract | Aparentemente la comunidad educativa y el entorno del contexto en la Unidad Educativa
del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha, Babahoyo al año 2018, no se ha sensibilizado con
el liderazgo directivo que ejerce el rector y en consecuencia las gestiones pedagógicas,
administrativas e institucionales no son valoradas para beneficio del proceso formativo
de la educación. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el
Liderazgo Directivo y Gestión educativa. El estudio se procesó bajo el método
cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacionar, se utilizó un diseño descriptivo -
correlacionar, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 54 docentes. La
recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre
Liderazgo Directivo y otro sobre Gestión Educativa, aplicados al personal de la
institución. El grado de relación según el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,280 (Sig.=
0.040 < 0,05) lo que indica como resultado que la correlación es baja directa y
significativa al nivel 0,05 (sig. = 0,150>0,05). Para el análisis de la información la prueba
de Rho de Spearman la correlación es significativa en el nivel 0,05 (2 colas); por lo tanto
el valor no se ubica en la región de rechazo, en consecuencia se acepta la Ho, y que la
relación entre Liderazgo Directivo y Gestión educativa se desarrollan individualmente en
la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha Babahoyo 2018” , Los
resultados mostraron un predominio del nivel de Liderazgo Directivo poco aceptable de
58,30 % como efecto de la acción directiva individual y aparte una prevalencia del nivel
de Gestión Educativa aceptable con el 91,70%, lo que determinó una relación
significativa entre: Gestión Educativa, la Motivación, las Relaciones Interpersonales y el
Trabajo en Equipo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y gestión educativa en la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha, Babahoyo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |