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dc.contributor.advisorSierra Valdivia, Hugo
dc.contributor.authorQuispe Flores, Ronald
dc.date.accessioned2019-10-18T17:07:08Z
dc.date.available2019-10-18T17:07:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37158
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional de docentes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2018. Método: Diseño explicativo secuencial (QUAN → qual) del enfoque mixto. Población 256 docentes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Muestra 114 docentes para la fase cuantitativa y 8 docentes para la fase cualitativa. Para análisis cuantitativo, datos recopilados mediante encuestas auto administradas, utilizando cuestionarios validados. Para el análisis cualitativo datos recopilados mediante entrevistas con guías de entrevistas semiestructuradas. Análisis de datos: Análisis cuantitativo utilizando estadísticas descriptivas e intervalos de confianza ajustados para la razón de posibilidades (OR: odds ratio) mediante Análisis de regresión Logística Multivariada. Análisis etnográfico de datos de entrevistas. Resultados: El 48.3% de docentes participantes se encontraron dissatisfechos laboralmente, el 82.5% tenían compromiso afectivo, el 57% indicaron tener compromiso normativo; sin embargo, el 70.2% no tenían compromiso de continuidad con la universidad. La satisfacción laboral presentó relación significativa con el compromiso afectivo (𝑂𝑅^= 4.76, 𝐼𝐶 95%: 1.35 - 16.83), más no así con el compromiso normativo (𝑂𝑅^ = 1.56, 𝐼𝐶 95%:0.66 - 3.72), ni con el compromiso de continuidad (𝑂𝑅^= 1.18, 𝐼𝐶 95%: 0.44 - 3.15). En general, la satisfacción laboral presentó relación estadísticamente significativa con el compromiso organizacional (𝑂𝑅^ = 3.39, 𝐼𝐶 95%: 1.22 - 9.44). Conclusiones: Existe relación significativa entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional. Alto porcentaje de docentes se encuentran dissatisfechos, debido al descuido de algunos factores higiénicos y motivacionales de la Teoría de Herzberg. La mayoría de los docentes presentan vínculo sentimental con la universidad como retribución a la oportunidad laboral que en ella encontraron; sin embargo, a falta de un reconocimiento justo y pocas oportunidades de crecimiento,un porcentaje muy alto no tienen el compromiso de continuidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectCompromiso Organizacionales_PE
dc.subjectRegresión Logísticaes_PE
dc.subjectDiseño Explicativo Secuenciales_PE
dc.titleCompromiso Organizacional y Satisfacción Laboral Docente en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencia del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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