Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.authorHorna Monzón, Pedro Martín
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:44Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37177
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación sobre el Mobbing y el bienestar docente en el área de gestión de talento humano en el instituto superior Certus de la sede Independencia en el presente año 2019, tiene una problemática que los trabajadores sufren de acoso moral y disminuye el bienestar docente que la empresa no han podido dilucidar, en tal sentido, nuestro objetivo general es determinar la relación entre el Mobbing y el bienestar docente en el ISTC, para ello se estudió desde la perspectiva de la teoría del Comportamiento, para la variable del Mobbing y de la Contingencia para la variable del bienestar docente. La primera teoría nos basamos en los enfoques realizados por Piñuel y Leymann, para la segunda teoría nos enfocamos desde los estudios realizados por Blanch. Después de haber observado la problemática, se decidió enfocar el estudio de manera cuantitativa, con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal de tipo aplicada y de diseño no experimental. Asimismo, la población es de 240 y tomamos una muestra de 150 docentes, aplicándoles los cuestionarios como herramienta de recolección de datos, los mismos cuestionarios que fueron revisados y validados por expertos de la materia. Para la confiabilidad de cada una de las variables se aplicó el Alfa de Cronbach, en el cual se determinó como resultado que para la variable de mobbing=0.868 y para la variable de Bienestar Docente=0.869. Cabe resaltar que para la mayoría de los docentes encuestados del ISTC arrojo como resultado que para la variable del mobbing se obtiene un rango medio del 36% y para la variable del bienestar docente se obtiene un rango alto de 56.7%. Finalmente, para la correlación de las variables se aplicó Rho Spearman con un =0.669 que se confirma la existencia de una correlación positiva entre el mobbing y el bienestar docente en el ISTC de la sede de independencia en el presente año.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMobbinges_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleMobbing y el bienestar docente en la gerencia de talento humano del instituto superior Certus sede Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Talento de Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess